top of page

¿Como saber que tatuarme?

Actualizado: 18 feb 2023



Llevamos tiempo queriendo tatuarnos, a veces no encontrábamos el valor, otras veces no teñimos el dinero, o quizás simplemente no sabíamos como hacer para entrar en ese mundo tan cercano y distante al mismo tiempo.


Y hoy de repente los astros se alinean y decidimos que hoy es el día, hoy si lo vamos a hacer pero...


¿Qué me tatuó? ¿Como sé si mis decisiones van a ser las correctas? ¿Como decido para después no arrepentirme?


La espiral del miedo a veces puede ser paralizante, y alejarnos de lo que anhelamos.


Es importante entender que los tatuajes siempre van a ser un recuerdo de un momento puntual, el momento en el que decidimos tatuarnos, lo que pasaba a nuestro al rededor, la gente que nos acompañaba, las emociones que nos llevaron a dar el paso. Este es el verdadero significado de nuestros tatuajes, son un anclaje a momentos de nuestra vida.


En las tradiciones ancestrales se acompañaba el cambio de una etapa con el cambio de tu cuerpo. La transmutación era lo importante por encima del dibujo.


Toda esta esencia se mantiene viva a día de hoy, sumada a la evolución de las artes visuales. Los verdaderos artistas del tatuaje tenemos la capacidad, y la responsabilidad de interpretar esa intención que traes y convertirla en una imagen que te acompañe de manera estética.


Entonces, a partir de ahí, podemos ir soltando una parte de la elección, la parte que no entendemos, la que no conocemos y esa parte confiarla en tu artista. Ten en cuenta que ese artista que estás eligiendo es un profesional que lleva años, observando y experimentando para ofrecerte un resultado que funcione a nivel técnico.


A partir de este punto lo único que tenemos que hacer entonces no es pensar en que me tatúo, sino en con quien me tatuó, ver los tatuajes de los artistas que te gustan y fijarte en cuál tiene una visión estética que se acerca más a lo que estás buscando. Lo siguiente es conocerlo y plantear tu intención, y tener apertura a escuchar las propuestas que te hagamos. Por último dejar que armemos un diseño a medida y finalmente tendrás tu tatuaje.


Además hay muchos artistas que tienen infinidad de diseños de su propia expresión artística disponibles, que esperan poder hacerlos por que es lo que más aman en esta vida. Siempre puedes ver nuestros diseños y quizás incluso sin hablar encuentres la imagen que estabas buscando para este momento.


Cuando el trabajo es profesional los resultados siempre son buenos.


Espero ayudarte en tu proceso, siéntete libre de escribirnos y estaré ahí para resolver todas tus dudas.


Gracias!


Ignacio Vicente

VLM TATTOO - Owner

15 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page